Elegir correctamente las pastas de dientes que vamos a utilizar es algo más que esencial, y por ello vamos a ver las peor valoradas según la OCU. No hace falta ni decir que el cuidado de la boca es uno de los puntos más importantes en lo que a salud respecta, y es que lavarse los dientes después de cada comida es obligatorio si queremos tener una boca y unos dientes sanos y limpios. Por este motivo, es de vital importancia elegir una pasta de dientes que haga su función en nuestra boca depende las necesidades de cada uno. Elegir mal nuestro dentífrico podría ocasionar una mala protección frente a bacterias y suciedad, ya que la boca es un lugar de acumulación de suciedad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para evaluar cuáles son las mejore sy peores disponibles en los supermercados.
Veamos algo más sobre este análisis:
1Análisis de las pastas de dientes de la OCU
Como decíamos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con el grupo internacional de consumo y testeo (ICRT), han analizado un total de 11 pastas de dientes anticaries en formato tubo, todas ellas disponibles en los principales supermercados. El análisis, se ha realizado un estudio químico con cada una de las pastas para determinar la cantidad de flúor que contienen. Por otro lado, también se han hecho ensayos para medir la abrasividad y la capacidad de limpieza sobre los dientes.
El objetivo principal que se puso la OCU con estas pastas de dientes y su análisis, es el de valorar la capacidad total de limpieza de estos dentífricos sin dañar los dientes. Además, se han evaluado las etiquetas de las pastas de dientes, como siempre, y estudiado con varios usuarios que han probado a ciegas los productos.