El pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva etiqueta de los electrodomésticos. Algo que a partir de ahora, tendrá mucha importancia a la hora de comprar lavadoras, neveras o incluso televisores. Con la nueva etiqueta de los electrodomésticos desaparecen los términos de la antigua etiqueta como por ejemplo A+++, A++ y A+. Se trata de un intento de simplificar las escalas que en este caso irán desde la A para los aparatos con una mayor eficiencia energética a la G que son los que tienen menos.
7Una contribución a la eficiencia energética
El avance de la sociedad sigue un ritmo que no será sencillo mantener, el consumo se dispara enormemente. La eficiencia energética es un intento de buscar otros modos de contribuir a la sostenibilidad del planeta. La importancia de reducir nuestro consumo energético diario y de no dilapidar energía se hace más patente cada día. Se considera que un aparato es eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media para realizar una actividad.
La eficiencia energética pasa por dos puntos fundamentales, la reducción del consumo energético y el empleo de la mayor parte posible de fuentes de energía renovables. A través de la eficiencia energética se busca contribuir a la protección del medio ambiente, reduciendo todo lo posible las emisiones de CO2.