Así es la nueva etiqueta de los electrodomésticos: las claves para entenderla

-

El pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva etiqueta de los electrodomésticos.  Algo que a partir de ahora, tendrá mucha importancia a la hora de comprar lavadoras, neveras o incluso televisores. Con la nueva etiqueta de los electrodomésticos desaparecen los términos de la antigua etiqueta como por ejemplo  A+++, A++ y A+. Se trata de un intento de simplificar las escalas que en este caso irán desde la A para los aparatos con una mayor eficiencia energética a la G que son los que tienen menos.

5
La nueva etiqueta para electrodomésticos se ha ido implantando de manera paulatina

 Lo cierto es que para la nueva etiqueta de los electrodomésticos se ha seguido un proceso de implantación paulatino. Este comenzó en otoño de 2019 y terminará en el 2022. Cuando las nuevas etiquetas tendrán que colocarse en aparatos de aires acondicionados y secadoras. Mientras que en septiembre de 2021, también deben incluirse en lámparas y bombillas 

La nueva etiqueta de los productos electrónicos se inscribe dentro del Proyecto Belt del reglamento europeo 2017/1369. Se plantea como objetivo el promover la adopción de productos relacionados con la energía más eficientes. En este contexto la nueva  etiqueta de los electrodomésticos ha sido diseñada con el fin de aportar a los consumidores una información más precisa reconocible. Y que también permita comparar el consumo de energía, el rendimiento y las características esenciales de los productos electrodomésticos que se deseen adquirir para su hogar.