Así es la nueva etiqueta de los electrodomésticos: las claves para entenderla

-

El pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva etiqueta de los electrodomésticos.  Algo que a partir de ahora, tendrá mucha importancia a la hora de comprar lavadoras, neveras o incluso televisores. Con la nueva etiqueta de los electrodomésticos desaparecen los términos de la antigua etiqueta como por ejemplo  A+++, A++ y A+. Se trata de un intento de simplificar las escalas que en este caso irán desde la A para los aparatos con una mayor eficiencia energética a la G que son los que tienen menos.

4
Las nuevas clases energéticas existentes

Con la nueva normativa se definirán 7 clases energéticas como máximo que serán definidas de la letra A a la G. Además, por colores el color verde oscuro indica que el producto es altamente eficiente mientras que el rojo indica  un bajo nivel de eficiencia. Esto se calcula en base al consumo anual de energía y en cada programa en las lavadoras el ciclo energético se basa en 100 ciclos de lavado .

Desde noviembre de 2020,  ya se venían vendiendo productos que combinaban ambas etiquetas. Pero desde este 1 de marzo las nuevas son obligatorias para electrodomésticos como lavadoras, secadoras, frigoríficos, pantallas y televisores.