El pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva etiqueta de los electrodomésticos. Algo que a partir de ahora, tendrá mucha importancia a la hora de comprar lavadoras, neveras o incluso televisores. Con la nueva etiqueta de los electrodomésticos desaparecen los términos de la antigua etiqueta como por ejemplo A+++, A++ y A+. Se trata de un intento de simplificar las escalas que en este caso irán desde la A para los aparatos con una mayor eficiencia energética a la G que son los que tienen menos.
2Ahora mismo no existirá en el mercado ningún electrodoméstico de clase A
Ahora mismo los electrodomésticos más eficientes que se situaban en la clase clase A+++ pasarán a incluirse dentro de la clase B. De este modo se trata de dejar un espacio suficiente para la mejora en la eficiencia energética de los nuevos productos. Esto quiere decir que de momento no encontraremos ningún producto de la clase A en el mercado.
Además las nuevas etiquetas de los electrodomésticos en función del tipo de estos incluirán más información, como por ejemplo la relativa al agua utilizada en cada ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento o el ruido que emiten los electrodomésticos entre otros datos.