Quantic Dream y el estudio con sede en Berlín Jo-Mei se enorgullecen de lanzar la edición definitiva de Sea of Solitude: The Director’s Cut para Nintendo Switch, que ya está disponible en las tiendas del territorio español. Esta revisión trae características exclusivas y contenido adicional no ofrecido en la versión original.
Sea of Solitude: The Director’s Cut sigue el viaje de Kay, una chica convertida en monstruo por su propia soledad y desesperación que debe viajar por un hermoso mundo inundado en busca de su paz interior. En este viaje, se enfrentará a seres metafóricos evocados por sus propias emociones personales y tendrá que superarlos para aprender más sobre sí misma y el mundo que la rodea.
«No podría estar más feliz de lanzar nuestro juego por primera vez en Nintendo Switch con el apoyo de nuestros socios de Quantic Dream», comentó Cornelia Geppert, fundadora y directora Creativa de Jo-Mei. «Esta asociación y el lanzamiento del Director’s Cut permitirán a más personas experimentar el viaje de Kay de la manera que pretendíamos, ya sea de forma portátil o en la comodidad de su propio salón».
Esta versión reelaborada del título indie, desarrollada por Jo-Mei Studios y publicada por Quantic Dream, ofrece un montón de nuevas características a los jugadores, con el fin de maximizar la inmersión propuesta por el título original. A través de diálogos reescritos en colaboración con el multipremiado autor Stephen Bell, un nuevo elenco de actores y momentos cinematográdicos reelaborados, el juego se beneficia de una experiencia narrativa avanzada, llevando al jugador a una aventura singular y conmovedora.
Sea of Solitude: The Director’s Cut también aprovecha las características únicas de Nintendo Switch: los jugadores ahora pueden mover a Kay mediante el giroscopio y utilizar un nuevo modo foto, lo que les permite cambiar la configuración del entorno y el clima. El juego también está completamente doblado al español.
«Quantic Dream se enorgullece de lanzar este título, que se corresponde con su marca inconfundible de narrativa visual y además pone sobre la mesa temas complejos», afirmó el Co-CEO y Director de Publicación de la empresa, Guillaume de Fondaumière. «Hemos trabajado encantados con Connie Geppert y su talentoso equipo en Jo-Mei y estamos emocionados de compartir la versión mejorada, exclusivamente para Nintendo Switch.»
Los streamers también tendrán acceso a la extensión de Twitch llamada «Bottle Of Hope» que permite a los espectadores y creadores de contenido compartir mensajes positivos juntos durante las transmisiones en vivo. Ideada en asociación con Take This, una organización sin fines de lucro que apoya el tratamiento de la salud mental en los juegos, la extensión invita a los jugadores a hablar sobre la auto-aceptación, la motivación y la superación en Twitch.
La edición física limitada y exclusiva del juego ya está disponible con un precio recomendado de 29,99€, y contiene el cartucho del juego más una pegatina exclusiva.