Parece que fue ayer cuando Nintendo anunciaba su nueva consola: La híbrida Nintendo Switch. Pues ya han pasado cuatro años desde que esta consola está en el mercado. En este tiempo nos ha dado tiempo para volver a jugar aun Zelda nuevo, para seguir disfrutando de Super Mario y para conocer a nuevos personajes. Pero no todos han sido grandes superproducciones de la Gran N. También Nintendo Switch se ha convertido en la consola ideal para jugar a indies. Estos son juegos de bajo presupuesto pero de gran calidad.
Gracias a Nintendo Switch hemos podido disfrutar del deporte con su accesorio Ring Fit. También hemos podido hacer nuestros juguetes y diversos elementos de cartón con Labo. Incluso Mario Kart se ha hecho realidad gracias a los coches teledirigidos y la posibilidad de montar nuestros circuitos en casa. Pero no ha quedado ahí la cosa. A pesar de tener un hardware de inferior potencia a las consolas coetáneas, Nintendo Switch ha demostrado que puede con grandes cosas. Algunas desarrolladoras atrevidas se han propuesto llevar a la híbrida algunos títulos icónicos como The Witcher 3 o Doom. Y con muy buen resultado. Vamos a ver los mejores juegos que nos ha dejado Nintendo Switch en estos cuatro años.
4Nintendo Switch: Luigi’s Mansion 3
Uno de los títulos que más esperaban los fanáticos era Luigi’s Mansion 3. Este es otro de esos grandes juegos que debes tener sí o sí en tu Nintendo Switch. Nos lleva a la tercera aventura de Luigi, el hermano de Mario, como cazafantasmas.
Todo comienza cuando Luigi y sus amigos se van de vacaciones. Son invitados a un hotel de lujo y se preparan para pasar unos días de asueto a sin gastos y como ricos. Sin embargo, nada es lo que parece.
King Boo es quien los ha invitado, que se hacía pasar por un misterioso personaje. Y ahí captura a todos los amigos de Luigi. Él, con su aspiradora y con la ayuda del profesor, tendrá que salvarlos a todos planta por planta. Un título genial para toda la familia.