Parece que fue ayer cuando Nintendo anunciaba su nueva consola: La híbrida Nintendo Switch. Pues ya han pasado cuatro años desde que esta consola está en el mercado. En este tiempo nos ha dado tiempo para volver a jugar aun Zelda nuevo, para seguir disfrutando de Super Mario y para conocer a nuevos personajes. Pero no todos han sido grandes superproducciones de la Gran N. También Nintendo Switch se ha convertido en la consola ideal para jugar a indies. Estos son juegos de bajo presupuesto pero de gran calidad.
Gracias a Nintendo Switch hemos podido disfrutar del deporte con su accesorio Ring Fit. También hemos podido hacer nuestros juguetes y diversos elementos de cartón con Labo. Incluso Mario Kart se ha hecho realidad gracias a los coches teledirigidos y la posibilidad de montar nuestros circuitos en casa. Pero no ha quedado ahí la cosa. A pesar de tener un hardware de inferior potencia a las consolas coetáneas, Nintendo Switch ha demostrado que puede con grandes cosas. Algunas desarrolladoras atrevidas se han propuesto llevar a la híbrida algunos títulos icónicos como The Witcher 3 o Doom. Y con muy buen resultado. Vamos a ver los mejores juegos que nos ha dejado Nintendo Switch en estos cuatro años.
2Nintendo Switch: Super Mario Odyssey
A partir de Nintendo 64 Super Mario dio el salto a las 3 dimensiones. Ya podíamos verle el cogote al fontanero de Nintendo. Tanto en Game Cube como en Wii y Wii U tuvimos ración en tres dimensiones del icono.
Y para Nintendo Switch apareció Super Mario Odyssey. Nos vamos en un nuevo viaje que nos llevará a un mundo desconocido. Iremos recorriendo, saltando y brincando por una representación de los lugares más icónicos de la tierra.
Es un Sandbox que coge elementos de Super Mario Galaxy y reúne la esencia de Super Mario 64 y de Super Mario Sunshine. Además conocerás a un nuevo personaje, la gorra de Mario tendrá vida propia y será muy útil en el juego.