Nimona iba a ser una película especial para Disney. Sin embargo, al final se ha cancelado y nunca será expuesta. Fue en 2015 cuando se anunció que la novela gráfica llamada Nimona iba a ser convertida en película gracias a Disney. Y lo que tenía de especial es que su protagonista, ella es una cambiaforma que puede ir tomando distintos cuerpos. Todo ello desde un marco fantástico pero modernista a la vez. Disney había confiado en los estudios Biue Sky para su desarrollo. Sin embargo, todo ha quedado en agua de borrajas.
El estudio Blue Sky eran los autores de la animación de la saga Ice Age. A sus espaldas están todas las películas de estos protagonistas. También fue quien se encargó de llevar a las tres dimensiones a Snoopy y Carlitos en la película de los Peanuts. Este estudio, perteneciente a la Fox, fue comprado por Disney cuando adquirió esta compañía y todos sus derechos. Pero ahora el estudio ha sido cerrado, quizás Disney prefiere Pixar, y han dejado a Nimona compuesta y sin estudio. Vamos a ver de qué iba a ser esta película y el motivo de la cancelación.
5No ha tenido que ver el contenido
Nimona iba a ser la primera película LGTB de Disney. Y mucha gente suspicaz puede haber pensado que la película era cancelada por su contenido. Nada más lejos de la realidad. Y es que ya estaba casi acabada la cinta.
Lo que estaba claro es que no ha sido una cancelación por el contenido de la cinta. Pero no todo es malo, al tener gran parte de la producción realizadas, solo hace falta que otro estudio acoja el proyecto.
Ha habido muchas producciones que, tras le cierre de un estudio, se han terminado en otro diferente. Quizás ya no tenga la marca de Disney, pero está claro que, si se lo proponen, al final podremos disfrutar en cines o en plataformas de Nimona.