El moho se forma de hongos los cuales pueden encontrarse en exteriores o interiores. Estos crecen en lugares en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Si tú tienes en casa un lugar mojado o húmedo puedes presentar hongos, lo cual puede producir moho. El moho puede ocasionarte problemas de salud. También el inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas.
El moho causa infecciones micóticas y además la exposición al moho puede hasta irritarte los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones. Puede presentarse en los alimentos, y esa es una razón por la que no deberías quitarle el moho a un alimento y comerte el resto. Pero aquí les vamos a hablar del moho que aparece como manchas en la pared, el techo, las baldosas o en la cortina del baño, de color negro, verde o anaranjado, siempre indican presencia del moho en la estancia. En la mayoría de los casos cuando el problema está muy extendido, el olor característico también delata su presencia.
4Otras medidas para evitarlas
- Repara de inmediato: Ante una avería doméstica (la rotura de una tubería o una gotera) tienes que arreglar el desperfecto enseguida, ventila bien la estancia y comprueba que la zona quede bien seca.
- Deshazte de todo aquello que este muy dañado por el moho: como las cortinas de baño y alfombras de la bañera. Si está muy extendido es muy complicado eliminar completamente las esporas.
- Usa materiales seguros: En zonas muy húmedas puedes elegir pinturas que impidan la proliferación de moho. Existen algunos productos que tiene la etiqueta con la flor europea o las que se indica que no tienen sustancias COV.