El Grupo Ingka ha elegido España para impulsar su transformación digital con la creación en Madrid de uno de sus cuatro ‘hubs’ digitales, desde donde explorar y potenciar soluciones que incrementen su capacidad digital, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.
En concreto, Ingka Digital Spain se ha convertido en una de las cuatro extensiones del área de digital del grupo sueco en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).
La multinacional ha precisado que el objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran, a travésde su página web, en la aplicación, desde su teléfono o físicamente en las tiendas. Asimismo, está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing ‘online’, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en ecommerce y la evolución de la app, entre otros.
En el caso de Madrid, esta oficina, que al pertenecer al grupo es independiente del propio equipo de digital de Ikea España, se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y dato.
El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado a cierre de año fiscal y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.
La Site Manager de Digital Hub en Madrid, Patricia Fresno, ha señalado que «establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y, en última instancia, reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital».
«Nos movemos y evolucionamos con rapidez así que necesitamos crecer e incorporar talentos digitales adicionales para fortalecer nuestracompetencia digital», ha indicado.
De esta forma, Madrid ha sido escogida una vez más para liderar planes y pruebas a nivel mundial por su tejido empresarial, al contar con empresas emergentes del sector tecnológico y por ser cuna de talento en esta materia, según reconocen desde la compañía.
«Dentro del grupo, el mercado español se percibe como un importante ‘espacio’ de innovación. Con este ‘hub’ queremos seguir construyendo iniciativas innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ideas que nacen en este Hub digital que tenemosen Madrid, pero que se pondrán en marcha a nivel global en diferentes países», ha afirmado Fresno.