El Hormiguero es uno de los programas más longevos de la televisión actual. El espacio presentado por Pablo Motos lleva 15 años en emisión y sigue sorprendiendo a sus invitados y a los espectadores con sus experimentos. El programa comenzó emitiéndose en Cuatro durante la tarde de los domingos, pero debido al éxito que cogió el formato pasó a emitirse a diario en la franja de máxima audiencia.
En una decisión muy equivocada, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, no renovó el contrato a El Hormiguero haciendo que el programa diera el salto a Antena 3. Desde entonces, el espacio cuenta con un mayor presupuesto. A continuación, vamos a mostrarte los experimentos más impresionantes que se han hecho en directo en El Hormiguero.
6EL TORBELLINO DE AGUA DE EL HORMIGUERO
En El Hormiguero se propusieron explicar la forma cónica que toma el agua cuando se abre un desagüe. Para ello, colocaron una pila llena de agua en el plató y le quitaron el tapón para que empezara a vaciarse. Al haber tanta cantidad, el aire forma una estructura con forma cónica en el agua.
Marron introdujo un cucurucho en el torbellino, ya que tienen la misma estructura y este se mantuvo intacto. Sin embargo, el programa de Pablo Motos quería lanzar un tapón desde arriba para que cerrara por sí solo el desagüe. Para ello, el torbellino tenía que estar recto, pero esa forma no la conseguían y el agua se estaba terminando.
Marron se aventuró y lanzó el tapón, que consiguió ponerse en su sitio pero sin que la agua dejara de caer. Un experimento muy difícil que no salió como esperaban.