Dicen que la necesidad aguza el ingenio, y el último movimiento de las cadenas de supermercados alemanas Aldi y Lidl así lo corrobora. Desde este miércoles 3 de marzo ambas compañías tienen a la venta en sus establecimientos germanos test rápidos de detección del coronavirus.
Estos test caseros, que han sido aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, BfArM, tendrán unos precios de entre 5 y 10 euros -depende de la región en la que esté situado el supermercado en cuestión- y permitirán obtener un resultado con una precisión de en torno al 80% en los 15-20 minutos posteriores a su aplicación.
5MERCADONA APUESTA POR LAS MASCARILLAS FFP2
Aunque en España todavía no sabemos nada de una posible comercialización de test rápidos en los supermercados del país, algunas grandes superficies -como Mercadona– sí que han decidido comercializar otro de los productos estrella para la prevención del contagio: las mascarillas.
Y es que la empresa de Roig ya vende en sus diferentes tiendas mascarillas FFP2 con un 94% de eficacia y a un precio adecuado para todos los bolsillos. Concretamente, a 0,9 euros la unidad en lotes de tres, un precio mucho más asumible que el desorbitado que presentaban en otras fases anteriores de la pandemia.