Así son los test rápidos para el coronavirus de Aldi y Lidl

-

Dicen que la necesidad aguza el ingenio, y el último movimiento de las cadenas de supermercados alemanas Aldi y Lidl así lo corrobora. Desde este miércoles 3 de marzo ambas compañías tienen a la venta en sus establecimientos germanos test rápidos de detección del coronavirus.

Estos test caseros, que han sido aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, BfArM, tendrán unos precios de entre 5 y 10 euros -depende de la región en la que esté situado el supermercado en cuestión- y permitirán obtener un resultado con una precisión de en torno al 80% en los 15-20 minutos posteriores a su aplicación.

2
FUNCIONAMIENTO Y TIPOS DE TEST QUE AHORA SE VENDEN EN LIDL Y ALDI

Estos test alemanes son de aplicación sencilla. Para conocer si tenemos la enfermedad apenas deberemos introducir un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz. La muestra tomada tendrá que depositarse en un dispositivo muy parecido al que se usa en los test de embarazo. Pasado el tiempo necesario -entre 15/20 minutos- el aparato marcará si la prueba es positiva o negativa.

Los modelos que se han autorizado para la venta son los siguientes: Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test. Como hemos apuntado antes, estos test tienen una precisión aproximada de un 80% y costarán entre cinco y diez euros.