Sal o azúcar: esta es la que más daña tu cuerpo

-

Si pudiéramos siempre llevar una dieta balanceada… Pero como tendemos a los excesos, es mejor saber qué es peor, ¿sal o azúcar? Pues aquí vamos a determinar cuál es la que más daña tu cuerpo; y también a hablar desde el punto de vista clínico, pues son muchas las enfermedades que se derivan del exceso de azúcar como la diabetes; o del de la sal, como la hipertensión arterial.

Claro, que combinando estos consumos con el sedentarismo por ejemplo; las complicaciones son mayores; así que mejor determinamos ciertas razones y escogemos al final la ingesta adecuada de alimentos, prestando mayor atención en la elección, cantidad, frescura, pureza y preparación de los mismos.

2
¿Que causa más daño: el azúcar o la sal?

¿Que causa más daño: el azúcar o la sal?

Bien es conocido que la sal es un mineral indispensable para que el organismo realice procesos vitales de metabolismo; pero el azúcar, aparentemente solo interviene en nutrición para la construcción de los tejidos; lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de 5 gramos diarios de sal, máximo, para prevenir los trastornos cardiovasculares.

Estos trastornos que produce el excederse en la cantidad que sugiere la OMS son, la presión elevada, el colesterol alto, el edema de las extremidades; dolores de cabeza; y debido a la persistencia de estos factores, los posibles infartos al corazón o al cerebro.

Ahora bien, si del azúcar hablamos, nos estamos refiriendo a su forma más consumida; es decir, el blanco refinado que es una sustancia muy procesada y que es el causante de tantas patologías; donde expertos y testimonios de pacientes, han afirmado que disminuir su consumo conlleva a la mejora muy evidente del estado de ánimo y hasta mejora la energía corporal. Por ello debes saber los tipos que existen y como usarlos en la cocina.

El azúcar es un compuesto de glucosa como molécula, la cual el cuerpo sintetiza a base de la dieta; y lo hace a partir de carbohidratos como el pan, la pasta y las harinas; así que el exceso de consumo, que es fácil de alcanzar, produce diabetes, obesidad y cáncer; todas patologías que conllevan a la muerte.