Ojeras: este es el motivo por el que te salen

-

Las ojeras, una de las cosas que todo el mundo odia tener en la cara, pero que a veces, queramos o no, salen. Las ojeras son aquella piel que se encuentra debajo de los ojos y que se encuentra hinchada además de tener un color más oscuro que el resto de la piel. La principal cuestión por la que queremos evitar las ojeras es porque estéticamente quedan muy mal o incluso parece que podemos tener una enfermedad. Normalmente tienen remedio así que no debemos preocuparnos en exceso. Lo que debemos hacer es informarnos.

4
¿Qué tipo de ojeras existen?

A la hora de hablar de este trastornos podemos diferenciar tres tipos que son la que tienen la mayoría de las personas. En primer lugar podemos hablar de las ojeras pigmentadas que son aquellas que tienen un aumento de la melanina en la zona de los párpados y que normalmente se tienen por una cuestión genética, por dermatitis atópica o por eccemas.

También existen las ojeras vasculares que son aquellas que tienen color morado ya que la piel de esa zona es muy fina por lo que se transparentan mucho mejor los vasos sanguíneos. Y por último, las ojeras de valle de lágrimas que se reconocen por tener surcos muy marcados que van desde el canto interior del ojo hasta la zona de la mejilla. Estas suelen aparecer debido al envejecimiento y por lo tanto, la disminución de grasa.