Las ojeras, una de las cosas que todo el mundo odia tener en la cara, pero que a veces, queramos o no, salen. Las ojeras son aquella piel que se encuentra debajo de los ojos y que se encuentra hinchada además de tener un color más oscuro que el resto de la piel. La principal cuestión por la que queremos evitar las ojeras es porque estéticamente quedan muy mal o incluso parece que podemos tener una enfermedad. Normalmente tienen remedio así que no debemos preocuparnos en exceso. Lo que debemos hacer es informarnos.
3¿Qué son las ojeras y a qué se deben?
Las ojeras aparecen principalmente por falta de sueño. No es de extrañar que alguien tenga ojeras y automáticamente pensemos que ha tenido una mala noche. Lo que esto produce es una dilatación en los vasos sanguíneos y con el paso del tiempo la piel cada vez se hace más fina haciéndose más marcadas.
Sin embargo, también puede deberse a un trastorno hereditario y es por eso que hay personas que tienen una ojeras más marcadas aunque duermen bien y llevan una vida sana. En ocasiones pueden deberse a una falta de hierro que hace que esos tejidos no se oxigenen de manera correcta. Esto hace que se generen coágulos en la zona junto con una pérdida de grasa.