La nostalgia es definida en el diccionario de la lengua española como el “sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido”. Pues bien, recientemente se ha desarrollado una aplicación que nos puede ayudar a revivir, de manera sorprendente, a nuestros seres queridos que ya no están. Se trata de Deep Nostalgia, una App que, con tecnología de aprendizaje profundo se ha utilizado dar vida a los familiares en fotografías antiguas.
Con una tecnología muy innovadora, la compañía MyHeritage consigue que los rostros se muevan de forma realista en vídeos creados por la herramienta. Esta empresa, especialista en elaborar árboles genealógicos familiares y buscar en archivos históricos, asegura en un comunicado que Deep Nostalgia proporciona «una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y mirado si hubiera sido capturada en vídeo”.
3CÓMO CONSEGUIR MI FOTO ANIMADA CON DEEP NOSTALGIA
Los usuarios interesados en la tecnología de Deep Nostalgia podrán usarla gratuitamente con una cuenta de MyHeritage. Para emplearla solo es necesario subir la fotografía a la web de la compañía, donde el sistema detecta los rostros de la imagen automáticamente y permite elegir cuál de ellos animar.
El proceso de creación de un vídeo animado dura entre 10 y 20 segundos, dependiendo de la duración de la animación y de la cantidad de gestos que se apliquen, según explicaron sus creadores en su página web. El servicio cuenta también con una función de compartir para enviar el resultado a amigos y familiares o descargarlo en formato MP4.