No dormir bien tiene implicaciones para la salud. Pero lo cierto es que el nivel de sueño necesario varía en función de cada persona. La National Sleep Foundation establece que las horas de sueño necesarias están entre 7 y 9 diarias para los adultos, cuando dormimos menos de esa cantidad de horas durante un periodo de tiempo continuado incurriríamos en falta de sueño. Solo hay un pequeño porcentaje de población que necesita dormir menos horas.
5Otros problemas de salud que puede implicar no dormir bien
Dormir menos de seis horas al día también tiene efectos negativos sobre el páncreas, independientemente de la edad y del ejercicio realizado existen más posibilidades de sufrir diabetes. Otro efecto reseñable de no dormir bien tiene que ver con un aumento de la tensión arterial y con que nuestro cuerpo presente unos niveles más altos de las sustancias implicadas en la inflamación, lo que da lugar más fácilmente a enfermedades de tipo cardiaco o cerebrovasculares.
La falta de sueño continuada en el tiempo puede provocar trastornos de tipo psiquiátrico, como desorientación, alucinaciones y paranoias. Y es que mientras dormimos es cuando el cerebro se encarga de las labores de limpieza que nos protegen de enfermedades como el Alzheimer o la demencia. Además, nuestros reflejos se ven disminuidos, solo 24 horas sin dormir causan la misma reducción que haber tomado 5 copas de alcohol.