No dormir bien tiene implicaciones para la salud. Pero lo cierto es que el nivel de sueño necesario varía en función de cada persona. La National Sleep Foundation establece que las horas de sueño necesarias están entre 7 y 9 diarias para los adultos, cuando dormimos menos de esa cantidad de horas durante un periodo de tiempo continuado incurriríamos en falta de sueño. Solo hay un pequeño porcentaje de población que necesita dormir menos horas.
4No dormir bien se relaciona con llevar una mala dieta
Hay diferentes estudios que relacionan la falta de sueño con la obesidad y con enfermedades como la diabetes. Por ejemplo, en el año 2015, unos investigadores de Qatar llegaron a la conclusión de que dormir poco lleva a que aumente nuestro apetito y también la resistencia a la insulina. Además, dormir menos de 5 horas diarias hace que la leptina, que es la hormona que regula el almacenamiento de grasa y el que nos sintamos saciados, sea un 15,5% menor. De modo que es mucho más fácil que nos sintamos tentados a picar entre horas.
Mientras que un equipo de científicos de la Universidad de Stanford concluyó que el Índice de masa Corporal (IMC) de las personas que duermen menos de 5 horas habitualmente es un 3,6% mayor de media que en aquellas personas que duermen mejor.