AstraZeneca no pasa por un buen momento. El hilo mediático pareciera que le está pasando factura en lo que supone ser su efectividad de cara a darle tregua a esta crisis sanitaria que atravesamos como consecuencia de la Covid-19. Existen fuertes argumentos que la ubican en uno de los peores lugares desde que se hicieron notar en el mercado, siendo desde luego, una de las farmacéuticas de mayor importancia en todo el globo terráqueo.
Se le ha atribuido el hecho de que es una vacuna de segunda categoría, los dilemas con la Unión Europea (EU) no acaban por dejar claro el panorama de la inmunización que se tenía previsto llegara al 70% para los meses restantes de este 2021. Sin embargo, una vez vuelta a estar en la palestra y con un escenario bastante lóbrego, exacerbando aún más las dudas de una población que desconfía, no solo de esta vacuna sino del mero hecho de vacunarse. Veamos qué tan cierta o no es esta afirmación «de segunda categoría».
4Falacias que giran en torno a la vacuna AstraZeneca
Además del virus, otro de los enemigos invencibles que tenemos como sociedad, son las noticias falsas (fake news). A la vacuna AstraZeneca le está jugando un mala pasada este cúmulo de argumentos que para cualquier conocedor en materia sería descabellado referir o poner en duda la eficiencia de esta vacuna.
Sin embargo, los que se han quejado de esta vacuna ha sido justamente el personal médico, quienes han tenido una serie de negativas hacia la efectividad de la misma, considerando que para las nuevas cepas que se han hecho notar en los últimos meses, y con la seguridad que requiere albergar esta vacuna, han optado por poner en el subsuelo a la farmacéutica.
No podemos olvidar que el mayor revuelo lo han ocasionado los medios alemanes. En la que no conforme con definir que es de segunda categoría, se encargaron de esparcir que su eficacia llega a tan solo el 8% si se aplicaba en adultos mayores, y que, era muy probable que dejara de circular.