Así fue la historia de amor de Quique San Francisco y Rosario Flores que rompió la droga

-

A pesar de solo pasar cuatro años juntos, Rosario Flores fue el gran amor de Quique San Francisco. Así lo reconocía en diversas entrevistas el actor de 65 años que fallecía ayer mismo en Madrid tras tres semanas ingresado. Aunque muchos no sabían o recordaban la existencia de esta relación, fue un noviazgo que caló hondo en ambos y que acabó roto por culpa de la droga.

La hija de Lola Flores y Quique San Francisco formaron una de las parejas de moda en la movida madrileña. Especialmente carismáticos los dos, las fuertes personalidades de ambos chocaron -para bien y para mal- durante el tiempo que estuvieron juntos. A pesar de ellos, y según las declaraciones de ambos, el cariño permaneció entre los dos a lo largo del tiempo.

3
LAS DROGAS APARTARON A QUIQUE SAN FRANCISCO DE ROSARIO FLORES

Es vox populi que Quique San Francisco tuvo ciertos problemas con la droga en los ochenta. Él mismo reconoció que estuvo enganchado a la heroína y que incluso tuvo que pedir ayuda a su madre para que lo ingresara en una clínica de desintoxicación. Pues bien, parece que este motivo propició también la ruptura de su relación con Rosario Flores.

“Ella empezó con una persona (yo) y terminó con otra (la droga). Por eso un día le dije que tenía que dejarme que yo ya no era un hombre, era una piltrafa”, reconoció Quique en una entrevista con Bertín Osborne. 

“Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió en una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy, otros se quedaron por el camino. A Antonio Flores y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería”, explicaba en ‘Mi casa o la tuya’.