El curioso ‘invento’ del chef británico Craig Harker, por muy rocambolesco que nos parezca, funciona. Su especial manera de cocinar un filete de carne ha sorprendido a todos y, por ello, se ha convertido en un fenómeno viral en todo el planeta durante esta última semana. Y es que no utiliza una sartén, o una parrilla. Tampoco una plancha. ‘Mr. Beef‘ -así lo conocen- usa una tostadora, un electrodoméstico que jamás imaginaríamos que pudiera cumplir esta función.
Según asegura el ‘inventor’ de tan curiosa forma de hacerse una chuleta, el resultado es algo parecido a como quedaría tras pasarlo por la parrilla. Hay que reconocer que, según informa The Mirror, no le salió a la primera y tuvo que probar varias veces. Si bien no parece la manera más adecuada de cocinar la carne, sí que puede servirte para salir de un apuro.
5LO MALO: LIMPIAR LA TOSTADORA
Lo que no llega a comentar Craig Harker -el cocinero de 33 años que ha desarrollado la idea- es cómo queda la tostadora después de cocinar en ella un filete de carne. La pieza -del animal que sea, aunque Mr. Beef lo hizo con ternera– irá soltando unos jugos que, por efecto de la gravedad, se depositarán en las rejillas y el fondo de nuestro electrodoméstico.
Si ya nos cuesta limpiar los pedazos de pan que quedan al fondo de las tostadoras y acaban calcinándose una y otra vez, nos imaginamos que limpiar toda esa grasa no será tan fácil como parece. Es por esto que te recomendamos que uses esta opción culinaria solo como último recurso o por curiosidad, pero no como práctica habitual. No te garantizamos que tu tostadora acabase aguantando el tute, aunque hemos de confesar que la utilizada por Harker es una de esas de baja gama que podemos encontrar por bastante poco dinero en cualquier bazar.