Quique San Francisco: Las películas y series más icónicas para recordar al actor

-

El carismático actor Quique San Francisco ha fallecido en un hospital madrileño. Llevaba varias semanas ingresado aquejado de una neumonía bilateral. El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de uno de los actores más activos entre los 80 y los 90. Vamos a dar un repaso por las series y películas más icónicas en donde ha estado. Debutó con tan solo 6 años en el cine y dos años después tuvo su primer papel protagonista en Televisión Española en la serie Santi, botones de hotel.

Hace unos días, concretamente el pasado 24 de febrero, Quique San Francisco hablaba con el diario El Mundo. Allí aseguraba que su neumonía no tenía nada que ver con los excesos que ha llevado durante toda su vida. Y es que parece ser que había comentarios que decían que esa enfermedad estaba causada por las adicciones que había tenido. Llevaba más de 40 días en el hospital. Su ingreso se produjo en pleno temporal de Filomena, el pasado enero. Un policía amigo suyo le trasladó a urgencias. La enfermedad que tenía era causada por una neumonía necrotizante que se había agravado y trasladado. Ahora, fallecido, vamos a recordar sus trabajos más icónicos.

4
Amanece que no es poco y resurgimiento

En 1988, como decíamos, el director José Luis Cuerda contó con Quique San Francisco para un papel en la icónica Amanece que no es poco. Allí interpretó a Cascales. Aquí interpretaba a un joven rubio con una mirada algo extraña. Cascales le pedía a otro personaje cambiarle su papel.

Cascales era un personaje que en realidad no tenía personaje. Y así era Enrique San Francisco, un tipo que nunca tuvo un gran protagonismo pero que su humor le hizo ser muy querido por el público.

Tras su papel en Amanece que no es poco, y ya en los 90, los directores empezaron a contar con él como un secundario de lujo. Así pues, Imanol Uribe le dio la oportunidad de entrar en La huella del crimen. También Manuel Iborra le dio la oportunidad en Orquesta Club Virginia.