Siempre se ha hablado sobre lo buenos que son los frutos secos en nuestra dieta, y por ello vamos a ver por qué deberías comer nueces a diario. Lo cierto es que numerosos estudios han dado como resultado que las nueces tienen muchas propiedades que ayudan a prevenir o incluso aliviar muchas dolencias y enfermedades. Numerosas dietas, sobretodo las que siguen los asiduos al gimnasio, incluyen estos frutos secos, por lo que a los mortales nos lleva a preguntarnos que por algo será. Lo paradójico es que en realidad, las nueces están compuestas casi en su totalidad por grasas, por lo que es un alimento calórico, pero otra de sus principales características es que tienen un gran efecto saciante.
Como comentábamos, las nueces tienen una gran ristra de propiedades beneficiosas para la salud, y algunos de esos beneficios son por ejemplo que ayuda a nuestro sistema cardiovascular, a nuestro aparato digestivo, previene el alzhéimer y mucho más.
Por ello, vamos a ver cuáles son algunos de los motivos por lo que deberías comerlas a diario:
6Contienen minerales
Ya hablamos de los componentes grasos de las nueces, pero además de contener vitaminas también nos aportan muchos minerales. El primero a destacar es el potasio, que ayuda a la producción de proteínas buenas para el desarrollo muscular. Por ello se suele recomendar después de realizar ejercicio.
Por otro lado también contienen mucho magnesio, de hecho, contienen la dosis recomendada de magnesio durante un día para una persona. El hierro que contiene es bastante importante ya que protege nuestro sistema inmunológico y el zinc estimula el sistema nervioso.