El imperdonable error de Spotify que incendia a los amantes del K-Pop

-

Este domingo las redes sociales se incendiaron en todo el planeta. Los fanáticos del K-Pop -que son muchos y muy fieles- arremetieron duramente contra Spotify por haber retirado parte de su catálogo de este estilo musical. De esta manera, álbumes y canciones de grupos como Mamamoo, Kard o Seventeen desaparecieron del catálogo de la plataforma musical.

Cabe recordar que este estilo musical surgió en Corea del Sur y que, desde entonces, ha ganado gran fuerza en todo el planeta. Tanto que la revista Billboard creó su propia lista ‘Korea K-Pop Hot 100’ y que Kim Jong-Un, líder y ‘archienemigo’ de su país vecino ha tenido que inventar un estilo propio ‘made in North Korea’ que contraponer a un fenómeno que derriba las fronteras culturales e ideológicas.

6
REACCIÓN DE LOS IMPLICADOS AL CONFLICTO DEL K-POP EN SPOTIFY

Tablo, uno de los componentes de la banda Epik High, una de las afectadas, dejó claras sus sensaciones al respecto de esta falta de acuerdo que perjudica tanto a músicos como a los oyentes de estos grupos musicales:

“Aparentemente, un desacuerdo entre nuestro distribuidor Kakao M y Spotify ha hecho que nuestro nuevo álbum Epik High Is Here no esté disponible globalmente en contra de nuestra voluntad. Independientemente de quién tenga la culpa, ¿por qué siempre son los artistas y los fanáticos los que sufren cuando las empresas anteponen la codicia al arte?”, comentaba Tablo en su cuenta de Twitter este domingo.