La 78º Edición de los Globos de Oro será recordada como la más atípica de la historia por su formato híbrido – a causa de las restricciones del Covid – en el que los nominados y premiados han presenciado la Gala desde el salón de sus casas y algunos, como Jodie Foster, aparecía descalza y en pijama.
A pesar de ello, el acto, emocionante como siempre para los protagonistas, ha acabado encumbrando a Chloé Zhao, ‘The Crown’, ‘Gambito de Dama’ y ‘Borat’, entre otros premiados. Quizá esta gala no fue tan atractiva como otras para los espectadores, pero igualmente ha dejado momentos muy curiosos y algún que otro hito para guardar en los libros de historia.
2CHLOÉ ZHAO, LA GRAN TRIUNFADORA DE LA GALA
En las categorías cinematográficas la gran triunfadora fue ‘Nomadland’, el filme dirigido por Chloé Zhao que se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática imponiéndose así a la gran favorita, la cinta de Netflix ‘Mank’, que lideraba las candidaturas con seis nominaciones y se fue de vacío. Zhao además hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección tras el triunfo hace 36 años de Barbra Streisand por ‘Yentl’.
Dos premios también consiguió ‘Borat, película film secuela’ que se alzó con el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical y mejor actor de comedia o musical para su protagonista y director, Sacha Baron Cohen.