La buena salud depende de cuidados, tratamientos y servicios que deben ser de calidad. Constantemente vemos noticias sobre suicidios en el país de Japón, y las tasas ya elevadas de esto siguen aumentando cada vez más debido al creciente estrés laboral bajo el que se encuentran. De hecho, la palabra nipona “Karoshi” significa muerte por exceso de trabajo. Por esto, es que es raro ver que se aplauda el estilo de vida japonés. Sin embargo, la alimentación de los japoneses es considerada saludable. A continuación, te contamos por qué.
5Masticar bien los alimentos
Masticar bien los alimentos y no comer rápido es otra de sus reglas a la hora de la alimentación. Ellos explican que al masticar debidamente los alimentos, el estómago tiene menos trabajo y por lo tanto menos desgaste en él.
Se puede ver en los centenarios nipones que comen de una manera calmada sin apuros ni prisas, ya que desde muy chicos los niños japoneses se les enseña un concepto muy simple “Masticar bien te regala años de vida”. Esta enseñanza complementa la regla de “Hara hachi bu”, ya que cuando masticas más, te sacias más rápido, pero comes menos.