Dieta japonesa: así es la alimentación que te hace perder kilos, evita el cáncer y te hace vivir más

-

La buena salud depende de cuidados, tratamientos y servicios que deben ser de calidad. Constantemente vemos noticias sobre suicidios en el país de Japón, y las tasas ya elevadas de esto siguen aumentando cada vez más debido al creciente estrés laboral bajo el que se encuentran. De hecho, la palabra nipona “Karoshi” significa muerte por exceso de trabajo. Por esto, es que es raro ver que se aplauda el estilo de vida japonés. Sin embargo, la alimentación de los japoneses es considerada saludable. A continuación, te contamos por qué.

4
No comer hasta quedar llenos

Uno de sus pilares en su dieta alimenticia es el “Hara hachi bu” que significa no comer hasta quedar lleno. Ellos explican que debes comer hasta que tu barriga se encuentre al 80 %, pues ese 20 % que falta cuando comes hasta llenarte y lo llevas al 100 %, es lo que perjudica tu salud y te hace daño.

Al quedar al 80 %, te queda aún energía por si quieres echarte una carrera después de comer, pero si quedas al 100 %, estarás tan lleno que ocasionarás el desgaste de tus órganos, ocasionando que sientas pesadez y se te complique digerir los alimentos. Los japoneses aseguran que en Occidente se ocasionan enfermedades como la diabetes, obesidad y problemas hepáticos debido a llenarse hasta el 100 % en la comidas.