¿Tienes una PS5? Así la has de limpiar por dentro y por fuera

-

La nueva consola de Sony, la PS5, apenas sí lleva unos meses entre nosotros, y todavía hay quienes no se han podido hacer con ella. Pero si formas parte de los afortunados que sí la tiene en su poder, más vale que aprendas esto. La tenga o la vayas a tener en un futuro, saber cómo se limpia correctamente tanto por dentro como por fuera es de vital importancia. Y es que de esta forma mantendrá sus funciones óptimas durante mucho más tiempo.

La limpieza regular de la nueva consola de Sony puede ser de gran ayuda si quieres evitar tener problemas de temperatura, al igual que para reducir su ruido hacer que dure mucho más tiempo. Una vez aclarada la importancia de esta rutina, te vamos a mostrar la forma correcta para limpiar tu PS5. Y ya que estamos, te dejaremos algún consejo a seguir para que la limpieza dure más tiempo.

4
Limpieza interna de la consola

limpieza ps5

Después de haber colocado en lugar seguro las carcasas de la PS5, tendrás acceso al ventilador principal y a los demás orificios donde se acumula el polvo. Como recomendación, lo mejor es extraer esta suciedad con el aspirador de mano, pues si usas el aire comprimido te arriesgas a que se remueva y siga incrustada al colocar las piezas de nuevo.

Junto con el aspirador de mano, también puedes usar bastoncillos de oído, de forma que se pueda eliminar todo el polvo del ventilador y los agujeros. Para terminar, usa el paño que hayas seleccionado para pasarlo por la superficie, pero sin alcohol, ya que te arriesgas a dañar los componentes.

Una vez que consideres haber terminado, tan solo tendrás que volver a colocar las carcasas de tu PS5. Para ello, vuelve a tumbarla en una superficie plana y procura que las pestañas coincidan con los agujeros del cuerpo de la consola. La presión debe ser suave y firme, hasta que sientas que ha encajado.