La nueva consola de Sony, la PS5, apenas sí lleva unos meses entre nosotros, y todavía hay quienes no se han podido hacer con ella. Pero si formas parte de los afortunados que sí la tiene en su poder, más vale que aprendas esto. La tenga o la vayas a tener en un futuro, saber cómo se limpia correctamente tanto por dentro como por fuera es de vital importancia. Y es que de esta forma mantendrá sus funciones óptimas durante mucho más tiempo.
La limpieza regular de la nueva consola de Sony puede ser de gran ayuda si quieres evitar tener problemas de temperatura, al igual que para reducir su ruido hacer que dure mucho más tiempo. Una vez aclarada la importancia de esta rutina, te vamos a mostrar la forma correcta para limpiar tu PS5. Y ya que estamos, te dejaremos algún consejo a seguir para que la limpieza dure más tiempo.
3Antes de la limpieza interna de la PS5
Una vez hayas terminado con la limpieza de la parte exterior de la consola, es el momento de pasar a la parte más delicada, el interior de la PS5. Recuerda que debe estar apagada y con los cables desconectados. Pon tu consola en una superficie lisa y comenzamos.
En primer lugar, hay que quitar las carcasas, lo cual es muy fácil, aunque debes hacerlo con cuidado. Primero tumba la consola de forma que al estar frente a ella, el logo de PS5 a tu izquierda y en la parte más alejada de ti. Ahora levanta con suavidad desde el saliente que está sobre el logotipo, y habrás sacado la primera carcasa.
Toca hacer lo mismo con la otra, para ello dale la vuelta a tu consola, y el otro saliente quedará a tu derecha y la parte más alejada de ti. Levanta suavemente y tendrás la segunda carcasa fuera. Coloca las dos en una zona donde estén seguras para que no se caigan, se rompan las pestañas que la sujetan a la consola o se arañen.