Si tienes gastroenteritis seguramente se te han venido muchísimas dudas sobre qué alimentos comer en medio de una enfermedad infecciosa como esta. Y es que, cuando el tracto gastrointestinal sufre, a parte de ir al médico para la respectiva evaluación, es importante que mantengas una alimentación muy estricta, pues de lo contrario en lugar de mejorar puedes agravar la situación.
A menudo, las personas se ven entre la espada y la pared cuando se ponen en evidencia afectaciones en el estómago así como en los intestinos. No hay nada mejor que sumar los mejores productos alimenticios para comenzar ese plan que te ayudará sustancialmente a orientar por el buen camino tu estado de salud, que ante todo es lo que importa. Además, son comidas ricas que te serán fáciles de apuntar a pesar de lo mal que la puedes estar pasando.
6Pollo
El pollo es uno de los alimentos más versátiles que podemos tener en nuestras casa. En la nevera nunca faltan las piezas de pollo. No obstante, te vamos a sugerir que te comas la pechuga de pollo si estás pasando por complicaciones con la gastroenteritis. Es baja en grasas, y eso es lo que se quiere, mantener el estómago alejado de las grasas.
Asimismo, alberga proteínas y grandes niveles de aminoácidos que será muy fácil de digerir y no te pondrá para nada en apuros. Como dato vinculante, dada la presencia de sus minerales y vitaminas, tiende a bajar el colesterol, que es muy probable que lo tengas alto.