Si tienes gastroenteritis seguramente se te han venido muchísimas dudas sobre qué alimentos comer en medio de una enfermedad infecciosa como esta. Y es que, cuando el tracto gastrointestinal sufre, a parte de ir al médico para la respectiva evaluación, es importante que mantengas una alimentación muy estricta, pues de lo contrario en lugar de mejorar puedes agravar la situación.
A menudo, las personas se ven entre la espada y la pared cuando se ponen en evidencia afectaciones en el estómago así como en los intestinos. No hay nada mejor que sumar los mejores productos alimenticios para comenzar ese plan que te ayudará sustancialmente a orientar por el buen camino tu estado de salud, que ante todo es lo que importa. Además, son comidas ricas que te serán fáciles de apuntar a pesar de lo mal que la puedes estar pasando.
4Patatas
Para un ciudadano español comer patatas es algo que no se piensa dos veces. Desde luego, en un panorama tan desalentador como lo es la gastroenteritis, tienes que hacerla preferiblemente al horno o meterlas en agua para que se cocinen en la estufa, y la puedas incluir en el plato. Pues los aceites no se permiten en este sentido. Al anexar este tubérculo trae consigo que tu cuerpo empiece a fortalecerse por medio de sus vitaminas.
De hecho, si la lavas bien, podrías hacerla con piel y comerla; te ayudaría a cuidar los intestinos. Por si fuera poco, trae agua, almidón y ácido fólico. En consecuencia, son bondades muy saludables para mantener tu organismo sano y no te veas afectado por vómitos o fiebre que son causas comunes de un caso clínico como este.