Si tienes gastroenteritis seguramente se te han venido muchísimas dudas sobre qué alimentos comer en medio de una enfermedad infecciosa como esta. Y es que, cuando el tracto gastrointestinal sufre, a parte de ir al médico para la respectiva evaluación, es importante que mantengas una alimentación muy estricta, pues de lo contrario en lugar de mejorar puedes agravar la situación.
A menudo, las personas se ven entre la espada y la pared cuando se ponen en evidencia afectaciones en el estómago así como en los intestinos. No hay nada mejor que sumar los mejores productos alimenticios para comenzar ese plan que te ayudará sustancialmente a orientar por el buen camino tu estado de salud, que ante todo es lo que importa. Además, son comidas ricas que te serán fáciles de apuntar a pesar de lo mal que la puedes estar pasando.
2Manzana
No todos los alimentos son buenos para cuando tienes gastroenteritis. Y si de frutas se trata, tu principal aliado en esta lucha es la manzana. Quizás la tomabas de manera esporádica, ahora la puedes hacer parte de tu dieta, y verás de qué manera empiezas a cuidar tu estómago y los intestinos los cuales se ven afectados diariamente por los mismos malos hábitos que podemos tener.
Es importante señalar, que una ingesta de manzana implica que te llevarás a tu cuerpo flavonoides y polifenoles. En términos más sencillos, disfrutarás de antioxidantes, y como es rica en agua, potasio y trae mucho calcio, te favorece sin lugar a dudas a facilitar la digestión. Sobre todo, si anteriormente tomabas demasiadas grasas.