Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te has enamorado

-

Toda actividad que vivimos diariamente viene a estar centralizada directamente por el cerebro. Al igual que el corazón, son dos órganos muy importantes en el funcionamiento de los seres humanos. Y es que el enamoramiento, al ser una de las etapas más idílicas y también tormentosas para muchos, tiene una influencia no solamente en las emociones, sino que igualmente ocurre a nivel interno con tu organismo.

Generalmente, observamos las manifestaciones positivas o negativas, ésta última cuando existe una ruptura. Sin embargo, enfocándonos en que te has enamorado, tu cerebro cumplirá con ciertos comportamientos que son los que te vamos a desvelar el día de hoy.

El amor de alguna forma nos tocará la puerta; a algunos les llegó temprano, quizás a ti no te ha tocado, otros están en pareja y es muy probable que ya tengan a esa persona con la que soñaron alguna vez. Lo que os quiero decir es que, cualquiera que sea el destino de tu relación, antes de que te des cuenta que ha nacido dicho sentimiento, el cerebro habrá recibido estos estímulos.

6
El afecto llega gracias a la oxitocina en el cerebro

La hormona del amor ha traído buenas nuevas al cerebro. Porque, si de algo podemos estar seguros, es que el amor nos vuelve valientes, felices, entregados, nos hace cambiar nuestros hábitos de manera positiva, con la firme intención de ser mejores. Pues, ha llegado un impulso más que quizás no esperabas en tus días, o te había sido esquivo por años. Pero como dicen por ahí, «de que llega, llega». Más temprano que tarde te tocará experimentarlo.

La presencia de la oxitocina, es la que ocasiona que en tu cerebro se almacenen un sinfín de respuestas de cariño hacia esa persona que hoy en día puedes ver con sentimientos de amor. Los científicos, dentro de tantas investigaciones, han concluido que existe una clara interrelación entre esta hormona y el comportamiento humano frente a la llama que genera estar enamorado.

Se ve reflejado básicamente en la sinceridad, en la sonrisa, en cómo tus ojos tienden a brillar cuando estás al frente de esa persona; tiene un impacto en la comunicación e interacción que puedes tener con esa persona que quieres, al igual que con el resto de tu núcleo familiar o de amigos.