Toda actividad que vivimos diariamente viene a estar centralizada directamente por el cerebro. Al igual que el corazón, son dos órganos muy importantes en el funcionamiento de los seres humanos. Y es que el enamoramiento, al ser una de las etapas más idílicas y también tormentosas para muchos, tiene una influencia no solamente en las emociones, sino que igualmente ocurre a nivel interno con tu organismo.
Generalmente, observamos las manifestaciones positivas o negativas, ésta última cuando existe una ruptura. Sin embargo, enfocándonos en que te has enamorado, tu cerebro cumplirá con ciertos comportamientos que son los que te vamos a desvelar el día de hoy.
El amor de alguna forma nos tocará la puerta; a algunos les llegó temprano, quizás a ti no te ha tocado, otros están en pareja y es muy probable que ya tengan a esa persona con la que soñaron alguna vez. Lo que os quiero decir es que, cualquiera que sea el destino de tu relación, antes de que te des cuenta que ha nacido dicho sentimiento, el cerebro habrá recibido estos estímulos.
4Cómo actúa la serotonina en el cerebro
La serotonina no es más que un compuesto químico. Se tiene en consideración que entra perfectamente a ser un neurotransmisor. Vale precisar, que ejerce una multiplicidad de funciones en el cuerpo, siendo relacionada directamente con el amor. Y cómo no va a ser así, si se ha definido a lo largo de los años como «el químico de la felicidad».
Y es que, tiene muchísima relación con ese sentimiento de amor, afecto o empatía que ya has estado forjando con alguien. Es así como llegas a manifestar un momento de bienestar absoluto, te sentirás pleno, satisfecho y con ganas de seguir dando más. Bien sea en el trabajo, en tus mismas relaciones interpersonales, ya que al final del día influye en ese reflejo de lo que serás con esta nueva persona que ha entrado en tu corazón.
Debido a la presencia de serotonina en tu cerebro, se activan las células nerviosas, los músculos lisos, ocurre un intercambio eficiente de información entre los mismos, trayendo consigo esas energías a flor de piel que sueles manifestar. Es importante que tu cerebro esté óptimo con esta sustancia; cuando existe una falencia, vienen los pensamientos negativos, ansiedad y depresión.