Cada vez falta menos para que la nueva temporada de la Fórmula 1 de comienzo y tanto Carlos Sainz como los otros pilotos se preparan de la mejor forma posible. Con la presentación de los nuevos coches para este curso y el inicio de los primeros test de entrenamiento en Bahréin, todo parece que será a lo grande aún con a las limitaciones que dejará la pandemia del coronavirus. Pese a todos los inconvenientes, las escuderías se encuentran cerrando los últimos flecos para comenzar la pretemporada y por su puesto que Ferrari no sería la excepción. El equipo del Cavallino Rampante tiene en la mira esta temporada como la de su relanzamiento dentro de la F1, en todo los sentidos; más aún debido a que afrontará su porvenir con dos piezas que actuarán juntas por primera vez, lo que le genera más ilusión dentro de todo el mundo.
Carlos Sainz y Charles Leclerc son los pilotos que comandarán los bólidos con los que la escudería italiana tratará de resurgir en la máxima categoría del automovilismo. Desde Maranello ya tendrían todo preparado y los dos pilotos surgieron como protagonistas en la presentación del proyecto de Ferrari para este 2021, en un vídeo en que se mostraron muy comprometidos y esperanzados por lo que deparará la nueva temporada. Poco después habló Mattia Binotto, jefe de la escudería, diciendo los problemas que tuvieron durante el último Mundial, pero que con el español y el monegasco esperaban cambiar las cosas. Ya después de ello se realizó una rueda de prensa en la que una de las cuestiones más importante que se tocó, además de lo referente a la visión con la que se presentarían a esta temporada, fue el supuesto accidente que sufrió Carlos Sainz.
Un accidente del que nadie quiere hablar
Los rumores circulan muy fuerte en torno a todo lo que hace la escudería italiana y uno de los últimos menciona que el español ya padeció su primer accidente conduciendo para ellos, todo en el marcó de los primeros ensayos de Ferrari con los Pirelli de 18 pulgadas. Durante esas pruebas de tres días que realizó Ferrari en el circuito de Jerez, con los cauchos que se utilizarán a partir de 2022 (ahora se utilizan de 13 pulgadas), Carlos Sainz presuntamente habría sufrido un accidente. Estos test, que se realizan obligatoriamente con coches de al menos dos campañas anteriores y que Ferrari eligió el SF90, se desarrollan en la más estricta confidencialidad; sin embargo el incidente se habría filtrado y los rumores de que el español no podía ni controlar un coche antiguo ya habrían comenzado a correrse.
En ese sentido, Pirelli no mostró imágenes ni vídeos de lo que sucedió en las pruebas; pero si dejó claro que Leclerc dio 110 vueltas en su aparición; que luego en la segunda jornada se repartió la carga de trabajo con su compañero y entre los dos dieron 85 vueltas; y ya finalizó Carlos Sainz con 125 vueltas. Durante esas tres jornadas fue que sucedió el accidente del que ahora los medios se hicieron eco y trataron de confirmar en rueda de prensa. «Los test de Pirelli son privados, así que responder preguntas es difícil para mí porque no sé cuánto podemos decir por contrato sobre lo que pasó», comentó de forma muy vaga el madrileño.No obstante, si dejó en el aire las dudas al cerrar su intervención con respecto a este tema diciendo que «si algo pasó, que no te voy a decir, fue muy poca cosa».
Ferrari esperanzado en esta campaña
Con la nueva campaña a la vuelta de la esquina lo cierto es que Ferrari quiere dejar el pasado tan decepcionante que ha vivido en los últimos tiempos, pero más que nada en la última temporada en la que acabaron sextos en el Campeonato de Constructores, con 131 puntos, a 50 de la escudería Renault. En ninguno de los 17 Grandes Premios que se efectuaron pudieron llevarse la victoria y en casi todos ninguno de sus pilotos pudo hacer una buena actuación. Ahora que empieza otra temporada, la escudería italiano decidió cambiar su formación; de esa forma le dijeron adiós a un Sebastian Vettel al que decidieron no renovar y rápidamente anunciaron la contratación de Carlos Sainz. La idea de Ferrari es hacerse fuerte con un equipo joven y desde allí comenzar a escalar hasta estar de nuevo en lo más alto.
Si bien no se sabe cual de los dos será el número 1 del equipo, todo parece indicar que será Leclerc quien ocupe ese lugar. Por tiempo en el equipo, juventud y potencial, el monegasco sería el arma letal que el conjunto italiano prepara su ascenso a la gloría; sin embargo, Carlos Sainz no quiere dar la impresión de que llegó como un mero acompañante y está dispuesto a luchar con todo para erigirse como líder de la formación. Desde la campaña pasada ya viene diciendo que lo que hizo Ferrari en el 2020 le importa muy poco; la verdad es que el quiere comenzar una nueva historia y para ese objetivo trabajará de forma ardua en este 2021. Pronto se sabrá que es capaz de hacer, pero desde ya las esperanzas crecen en una escudería que quiere renacer de sus cenizas.