Tarde de fin de semana y te toca a ti elegir plan. Netflix te lo pone fácil con Loco por ella, su nueva comedia romántica. Así que sofá, mantita, palomitas y a disfrutar de una hora y pico divertida con esta película española que acaba de estrenarse en la plataforma de video. Sin embargo, si te esperabas la típica peli romántica de siempre, te vas a llevar una sorpresa. Y es que esta cinta de Dani de la Orden sorprende. No va a ser lo clásico.
Netflix lleva ya varios años apostando por las producciones propias hechas en España. Loco por ella se suma a la larga lista de películas originales y de series que se han estrenado en exclusiva en esta plataforma. Y sobre todo, que han sido producidas por este gigante del video bajo demanda. En películas debutaron con 7 años y Fe de etarras. La última gran película que han estrenado, aparte de Loco por ella ha sido Bajocero. Y también hay grandes series como Las chicas del cable, Élite o Alguien tiene que morir que son de producción española pero realizadas por Netflix. Así que vamos a ver por qué tienes que ver Loco por ella.
3Loco por ella anda por la cuerda floja
Afrontar los temas de trastornos mentales en el cine es peligroso. Es un tema muy serio que, dependiendo de dónde se trate, se puede banalizar y hasta ridiculizar. Pero Loco por ella sabe caminar por la cuerda floja sin caerse.
Aunque no deja de dar algún traspiés del que sale airosa la cinta. La película en todo momento habla de la enfermedad que sufre esta persona, pero la muestra viviéndola con normalidad. Puede hacer su vida normal sin ningún problema. Algo que hace bien es no dramatizarla.
Al conocerse, la otra persona buscará ingresar en el centro de salud mental para estar más cerca de la otra persona. Esto le permitirá tener un punto más cercano de las enfermedades mentales e incluso hacer un trabajo sobre ello.