Tras las navidades llega la operación bikini. No se trata solo de perder esos kilos que hemos ganado de más estas navidades, sino de ser capaces de establecer y mantener una rutina de ejercicios a lo largo de todo el año. Y es que, apuntarse al gimnasio o hacer ejercicio es sin duda uno de los propósitos que más gente se hace cada comienzo de año. Se trata de conseguir estar en forma yendo un poco más allá de adoptar un plan de comida saludable.
Y como parece que en los tiempos del Covid-19 asistir a un gimnasio no siempre es lo más recomendable, o realmente no tenemos tiempo para ello, os proponemos una serie de básicos para poder montar nuestro propio gimnasio en casa. Hemos buscado una serie de herramientas sencillas que cuestan menos de 20 € y que te ofrecen un montón de posibilidades para establecer una rutina de ejercicios en tu propia casa. Así que deja que comience la operación bikini con estos básicos.
5La cuerda de saltar un imprescindible en el gimnasio de nuestro hogar
Y es que no podemos pasar por alto que el ejercicio aeróbico es muy importante para aumentarla resistencia y también para quemar esas calorías por las que hemos comenzado la operación bikini. La cuerda de saltar es un utensilio barato sencillo y que ocupa muy poco espacio, se puede utilizar también en disciplinas como el crossfit o el boxeo o usar para hacer saltos de velocidad alta.
La cuerda se compone de tres elementos: el cable, un mango y los rodamientos. Si la vas a emplear para saltos de velocidad tiene que ser ligera, pero a la vez tener el peso suficiente para hacer los giros correctamente. También debe tener un agarre fácil y firme que se adapte a tu mano y debe de poder adaptarse a tu altura con facilidad.