Tu gimnasio en casa: básicos por menos de 20 euros para arrancar la operación bikini

-

Tras las navidades llega la operación bikini. No se trata solo de perder esos kilos que hemos ganado de más estas navidades,  sino de  ser capaces de  establecer y mantener una rutina de ejercicios a lo largo de todo el año.  Y es que, apuntarse al gimnasio o hacer ejercicio es sin duda uno de los propósitos que más gente se hace cada comienzo de año.  Se trata de conseguir estar en forma yendo un poco más allá de adoptar un plan de comida saludable.

 Y como parece que en los tiempos del Covid-19 asistir a un gimnasio no siempre es lo más recomendable, o realmente no tenemos tiempo para ello, os proponemos una serie de básicos para poder montar nuestro propio gimnasio en casa.  Hemos buscado una serie de herramientas sencillas que cuestan menos de 20 € y que te ofrecen un montón de posibilidades para establecer una rutina de ejercicios en tu propia casa.  Así que deja que comience la operación bikini con estos básicos.

3
Las mancuernas utilizando un peso controlado

Las mancuernas son uno de los utensilios de gimnasio ideales para tonificar nuestros brazos. Gracias a las mancuernas podemos trabajar los grandes grupos musculares y también los músculos estabilizadores.  Entre las ventajas que presentan las mancuernas en nuestra operación bikini está el que nos permitirán ir aumentando progresivamente el peso. Hay sistemas de mancuernas de muchos tamaños y eso nos proporcionará una mayor ergonomía a la hora de hacer los ejercicios. 

Con las mancuernas los músculos consiguen trabajar de una manera equilibrada y nos ayudan a quemar grasas durante el entrenamiento. Los pesos de las mancuernas van desde los 0,5 kg hasta los 50 kg. Pero para utilizar en tu operación bikini te aconsejamos  elegir mancuernas  en un rango entre el 1,2 y los 4 kilos. Debes saber que existen mancuernas de tipo fijo y también de peso variable,  estas son una buena elección para todo aquel que quiera entrenar en casa si no se dispone de mucho espacio.