Tras las navidades llega la operación bikini. No se trata solo de perder esos kilos que hemos ganado de más estas navidades, sino de ser capaces de establecer y mantener una rutina de ejercicios a lo largo de todo el año. Y es que, apuntarse al gimnasio o hacer ejercicio es sin duda uno de los propósitos que más gente se hace cada comienzo de año. Se trata de conseguir estar en forma yendo un poco más allá de adoptar un plan de comida saludable.
Y como parece que en los tiempos del Covid-19 asistir a un gimnasio no siempre es lo más recomendable, o realmente no tenemos tiempo para ello, os proponemos una serie de básicos para poder montar nuestro propio gimnasio en casa. Hemos buscado una serie de herramientas sencillas que cuestan menos de 20 € y que te ofrecen un montón de posibilidades para establecer una rutina de ejercicios en tu propia casa. Así que deja que comience la operación bikini con estos básicos.
2Las Bandas de resistencia sustituyendo a las máquinas del gimnasio
Los ejercicios de resistencia son uno de los que utilizamos para tonificar y para estirar y también para fortalecer los músculos de las distintas partes del cuerpo. Las bandas o gomas elásticas se convertirán en uno de los accesorios imprescindibles de nuestra operación bikini. Podemos usarlas en casa, pero también podemos llevarlas a la calle ya que son muy fáciles de transportar y de almacenar. Además, nos permiten entrenar los grandes grupos musculares de todo nuestro cuerpo.
Es importante que conozcas los distintos tipos de bandas elásticas para adecuarlas a los ejercicios que quieres hacer.
- Las mini bands: Son bandas de goma cerradas de tamaño pequeño que se suelen utilizar para activar los glúteos haciendo ejercicios como las sentadillas y también para ofrecernos resistencia en los ejercicios de apertura de piernas.
- Las bandas elásticas de goma: Estas son las bandas abiertas que se utilizan en algunas disciplinas como el pilates. Es importante que tengan buena calidad para que no se rompan fácilmente. Las encontraremos en juegos de resistencias diferentes.
- Bandas elásticas de tela: Se fabrican en tejidos suaves y tienen la ventaja de que pueden lavarse en la lavadora, además tienen asas que facilitan su agarre.
- Gomas elásticas de CrossFit: Se trata de gomas cerradas de látex que tienen forma circular y que ofrecen una resistencia mayor que la las que hemos visto hasta ahora.