Los motivos por los que Gartic Phone es el juego de moda en Twitch

-

¿Conoces la reacción de la gente a nivel mundial con el juego Among Us? Pues es exactamente lo que ha pasado en estos últimos días con el Gartic Phone que podemos conseguir en Twitch; y es algo que ha sorprendido a más de uno, incluyéndonos a nosotros, nada más y nada menos que la versión del tan popular juego infantil del teléfono escacharrado o el teléfono roto.

Este juego nuevo que alude al viejo y conocido, según el mismo diario El País; ha logrado hacerse con una cantidad bastante respetable de jugadores; así que nos ha hecho pensar en las horas pasadas jugando la gallinita ciega o la rayuela y al mismo escondite; de cuando pequeños, pero que aún quedan vestigios por allí en calles de la misma ciudad en que vivimos.

5
Hablemos en detalle del videojuego

Todo el planeta conoce al famoso juego del teléfono escacharrado, que en muchas partes se traduce como el teléfono roto; donde el resultado de pasar la información por varias personas, evidencia la posibilidad de distorsión de la información final; que para unos es una situación preocupante como reflejo de la conducta social, pero para otros, y en eso radica el célebre juego; es fuente de hilarantes representaciones y resultados finales.

La verdad es que la idea principal refiere que el mensaje se vaya distorsionando para que dé resultados que hagan reír y entretener; siendo el último jugador el que tiene que desvelar el mensaje final; es la estructura misma del juego que nuestros países latinos han jugado por años; y se le añade el dibujo, que es la innovación que presenta.

Inicialmente el modo normal del juego es escribir la frase que se le ocurra, pero es lo lógico que sea una que indique una acción medianamente simple; y así comienza lo divertido del juego; con la frase inicial escrita y mostrada a otro jugador para que dibuje lo mejor que pueda la representación de lo que está escrito.

Este dibujo que estamos lógicamente seguros que ya ha comenzado a distorsionar la frase original, es mostrado a otro jugador, es decir, al siguiente; para que escriba lo que cree que represente; y así, la cadena continúa las veces que participantes existan.