Flan de limón: así puedes prepararlo en tres minutos sin necesidad de horno

Te enseñaremos cómo hacer un flan de limón muy fácil y rapidísimo de hacer sin el horno. La receta es muy sencilla y en tan solo 10 minutos tú la puedes tener lista para llevarla a la nevera sería como todos los postres, sin horno. Este flan de limón nada más necesita un poco de reposo en la nevera para que adquiera la textura necesaria y no te preocupes si nunca antes has hecho un flan.

Tampoco es necesario dejarlo de un día para otros, con tanto solo 3 o 4 horas de frío ya esta listo para servir. No es un postre muy dulce. Es todo lo contrario pues tiene un toque cítrico que a ti te encantará y es de esos postres ideales para servir tras una comida. Aunque a ti no te guste, te recomendamos que le puedes agregar un poco más de azúcar al agua de la gelatina.

Ingredientes para receta de flan de limón

Ingredientes Para Receta De Flan De Limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 100 ml agua mineral
  • 150 g leche condensada
  • 50 ml zumo de limón (1 limón mediano)
  • 200 ml nata para montar (crema de leche)
  • Caramelo liquido

Preparación

Preparación
  1. En una olla ponemos el agua y disolvemos el sobre de gelatina. Cuando esté bien disuelto añadimos el zumo de limón y la leche condensada. Mezclamos con unas varillas hasta integrar todos los ingredientes.
  2. Reservamos para la mezcla y dejamos que se enfríe.
  3. Mientras tanto se monta la nata o crema de leche hasta obtener una nata firme cuando la mezcla esté fría vamos añadiéndole a la nata (crema de leche) muy despacio. Se recomienda que añadas una cucharada sopera de mezcla y la integres con ayuda de una lengua de cocina. Repite esta misma operación hasta que todo este integrado. Es muy importante que se integren los ingredientes con paciencia y movimientos muy suaves de no ser así se bajará la nata y no vas a conseguir que salga este flan de limón.
  4. Lo ideal para este postre es que debes colocarlo en un molde de silicona, si no dispones de uno, puedes hacerlo en vasitos o tarrinas individuales. De cualquier modo, las instrucciones son las misma. Primero ponemos el caramelo y encima de este con sumo cuidado añadimos la mezcla que acabamos de hacer. Lo llevas a la nevera y los dejas enfriar durante 4 horas.
  5. Transcurrido este tiempo se tiene un delicioso flan de limón listo para servir  

Otras recetas de flan de limón con otros ingredientes

Otras Recetas De Flan De Limón Con Otros Ingredientes

Este flan de limón sin horno tiene una buena textura y consistencia y a la vez es muy ligera y fresca. Se puede preparar con leche evaporada precisamente para aligerar un poco esa textura, pero si quieres la puedes sustituir por nata líquida ligera de cocina y ganarás cremosidad en el resultado final.

Ingredientes

Ingredientes
  • 1 vaso de agua de 200 ml
  • 1 sobre de gelatina de limón (170 g en el caso de Gelatina Royal)
  • 180 g de azúcar
  • 1 limón entero
  • 500 ml de leche evaporada
  • Galletas hojaldradas
  • En un molde tipo cake de 25 cm

Preparación

Preparación
  1. En una sartén ponemos unas 6 cucharadas de azúcar y hacemos un caramelo en seco. Lo vertemos en el molde que vamos a utilizar y reservamos. Aquí tienes nuestra receta de caramelo líquido. Si quieres puedes preparar el caramelo en el microondas. También puedes ver aquí cómo preparar caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave.
  2. Batimos el resto del azúcar con la leche evaporada hasta que tome un poco de consistencia.
  3. Aparte, en una olla, mezclamos el vaso de agua con el zumo de limón y la ralladura. Cuando esté caliente añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva.
  4. Mezclamos con la leche evaporada y vertemos en el molde sobre el caramelo.
  5. Para terminar, cubrimos la superficie con las galletas que servirán de base cuando desmoldemos el pastel.
  6. Cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico unas 8 horas para que cuaje bien antes de desmoldar y servir.

Ingredientes de flan de limón con hierbabuena

Ingredientes De Flan De Limón Con Hierbabuena

Es la receta más fácil del mundo. No necesitas ingredientes diferentes, solo lo básico que tienes en tu cocina. No lleva huevos, ya que no se va a hornear, en verano se evitan de consumir huevos crudos. En menos de 15 minutos más un poco de reposo en la nevera y ya lo tienes listo. Este flan de limón sin horno es muy exquisito, guarda esta receta para compartirla con tus familiares y amigos.  

  • 500 ml nata líquida (crema de leche) para montar
  • 200 ml leche entera
  • 120 gr azúcar sustituible por el endulzante que suelas usar
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 ml zumo limón
  • 1 cucharada hojas hierbabuena (opcional)

Preparación

Preparación
  1. Pon en un bol a hidratar las hojas de gelatina con el zumo de limón durante 5 minutos.
  2. Vierte en una olla la nata, la leche, la hierbabuena (opcionalmente) y el azúcar o endulzante que uses y pon a fuego suave hasta que temple y se disuelva el azúcar, sin que llegue a hervir.
  3. Retira el cazo del fuego, y añade las hojas de gelatina y el zumo, remueve rápidamente y vierte toda la mezcla en un molde que te permita un fácil desmoldado. (Si has usado la hierbabuena hazlo a través de un colador para desecharla, pues ya ha infusionado la leche con su aroma).
  4. Deja reposar en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje.
  5. Desmolda y sirve fresco.
  6. Para decorar se puede utilizar hierbabuena fresca.
  7. El postre más fácil, refrescante y rápido.

Sugerencias

Sugerencias

Para este flan y todas las preparaciones frías puedes utilizar el molde de silicona que además de desmoldar sin riesgo permite temperaturas de -60° C hasta 230°C, es higiénico y seguro.

Si te apetece en forma individual cuando tengas invitados, puedes hacerlo en mini tarta de pisos, y si quieres arriesgarte más puedes hacer un bizcoflan, la combinación perfecta de Bizcocho y flan, que queda súper bien y lo puedes decorar con frambuesas y unas hojitas de hierbabuena.