En la actualidad está más que claro que el tenis mundial lo domina el grupo llamado el «Big 3», en él se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres continúan en su frenética carrera por ver quien se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos; sin embargo, mientras ellos van batallando sin descanso justo detrás se desarrolla otra batalla en la que un grupo de tenistas jóvenes pelea por colocarse lo más arribe posible del ránking, pero también para arrebatarles esos primeros lugares que ocupan, desde hace ya un buen tiempo, los jugadores que pertenecen a ese grupo de leyendas vivas.
Si bien el suizo es uno de los tenistas más influyentes y uno de los que ha elevado el tenis hasta puntos insospechados en su historia, justo ahora está alejado de los primeros lugares. El año atípico por el coronavirus y, sobre todo, las lesiones, pues lo han mantenido a raya hasta que pueda estar a tope para competir con todo. Ahora solo Djokovic y Nadal se ubican en los dos primeros puestos del ránking de ATP, pero detrás de ellos viene una buena camada de tenistas que busca con desesperación esos lugares que ellos ocupan y cada vez se están acercando más.
4Zverev busca asentarse en la élite
Otro de los que aparece como posible sucesor de Djokovic, Nadal y Federer es uno que había perdido un poco el rumbo; pero que tras el parón del año pasado volvió con la fuerza que ya se presagiaba que mostraría y se mete con fuerza en ese grupo de los que quieren dar pelea; ese no es otro que Alexander Zverev. El alemán se muestra cada vez más solido en su juego y ya comienza a hacerle frente a los más grandes.
Su gran juego ofensivo y de golpes precisos lo acercan siempre la victoria; de hecho ya lo han hecho probar las mieles de una final de Grand Slam y aunque cayó frente a Thiem en ese US Open, si que estuvo a nada ganar ese duelo. Con 23 años, ya tiene en su poder 13 trofeos ATP, tres de ellos Masters 1000 y un título de Finales ATP. Su juventud lo hace ver como uno de los que tomará el testigo de Djokovic y con su experiencia tiene todo para subirse a la punta del ránking.