En la actualidad está más que claro que el tenis mundial lo domina el grupo llamado el «Big 3», en él se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres continúan en su frenética carrera por ver quien se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos; sin embargo, mientras ellos van batallando sin descanso justo detrás se desarrolla otra batalla en la que un grupo de tenistas jóvenes pelea por colocarse lo más arribe posible del ránking, pero también para arrebatarles esos primeros lugares que ocupan, desde hace ya un buen tiempo, los jugadores que pertenecen a ese grupo de leyendas vivas.
Si bien el suizo es uno de los tenistas más influyentes y uno de los que ha elevado el tenis hasta puntos insospechados en su historia, justo ahora está alejado de los primeros lugares. El año atípico por el coronavirus y, sobre todo, las lesiones, pues lo han mantenido a raya hasta que pueda estar a tope para competir con todo. Ahora solo Djokovic y Nadal se ubican en los dos primeros puestos del ránking de ATP, pero detrás de ellos viene una buena camada de tenistas que busca con desesperación esos lugares que ellos ocupan y cada vez se están acercando más.
1Medvedev ya empuja con fuerza
Frente al poder arrollador de Nadal y Djokovic, una de las fuerzas que ha aparecido para darles batalla es la de Daniil Medvedev. El ruso se ha erigido como un combatiente feroz que ante ambos tenistas que ocupan los primeros lugares del ránking ha podido imponerse de gran forma. La última gran prueba de su valía la dio en la Finales de la ATP, en la que se impuso en la final ante Thiem; pero en fase de grupos y en la semifinal pudo superar al serbio y al español, respectivamente.
Esa gran defensa que exhibe, en la que sus movimientos rápidos de pies lo hacen un rival duro de tumbar, colocan al ruso como uno de los favoritos a sucederles en lo más alto del ránking. Con 25 años y nueve títulos ATP, siendo sus tres Masters 1000 y ese título de las Finales ATP los más importantes. Pese a que acabó perdiendo en la final del Abierto de Australia sin casi oponer resistencia contra Djokovic, se sabe que ante los dos grandes puede darles pelea y por eso es uno de los candidatos a quedarse con su trono.