Instagram sigue dando herramientas y opciones a los usuarios para explotar aún más los perfiles personales y comerciales. Aunque precisamente son estos últimos los que aprovechan al máximo cualquier actualización para aplicarlo a su producto o servicio.
En esta oportunidad Instagram lanzó la opción de guías, una gran herramienta que está diseñada para crear recursos individuales sobre cualquier tema o productos. Básicamente Instagram pensó en los temas sobre salud, pero afortunadamente no es limitante.
Lea TAMBIÉN: CÓMO PASAR ARCHIVOS DE UN XIAOMI AL PC SIN USAR CABLE
Las guías de dicha red social permiten a los usuarios crear un estilo de blog dentro de los perfiles. No importa si es personal o comercial, cada usuario puede hacer su guía, una forma de compartir contenido de manera más actual y darle referencia a los seguidores.
Un plus para Instagram que solo se enfoca en fotografías y videos. Esta herramienta no solo se centra en ello, también le permite a los usuarios subir texto detallado su gusto y relacionado sobre lo que más desea.
Viajes, belleza, salud, alimentación, bebidas, cualquiera que sea el tema puede ser explotado a través de guías. Instagram no da limitantes, así que puede ser sobre un lugar, una ciudad o un sitio concreto en ella, recomendar productos o publicaciones.
Guías, el boom de Instagram para los usuarios
Instagram es una ventana comercial y personal, más comercial que personal pero una red social en la que se puede explotar las grandes características de un producto o servicio. Partiendo desde sus beneficios o aspecto (de ser el caso).
Pero en esta oportunidad, trata de enseñar al usuario que sin importar lo comercial, puede hacer de su perfil personal al de una persona de referencia. ¿Por qué? Porque guías permite a todos los usuarios hablar sobre lo que sea , apoyándose de publicaciones que se han hecho en tu feed.
Sin importar si es sobre viajes, lugares, comida, cultura, música, tienes la oportunidad de explotar aún más lo que hay en la lista de deseos. Para conocer cómo empezar a explotar en Instagram el tema de las guías, es necesario conocer los tipos disponibles:
- Las guías de productos. Estas guías de Instagram, el usuario puede agrupar productos que ha compartido y que ha guardado en la lista de deseos. También sobre lo que han compartido otras cuentas en la red.
- Guías de lugares. En esta , los usuarios pueden agrupar imágenes o vídeos de lugares.
- Las guías de publicaciones. Son aquellas donde puedes agrupar publicaciones tanto de tu cuenta como las publicaciones que has guardado de otras cuentas.
Ahora bien luego que sepas en qué tipo de guía quieres estar, es necesario que sepas que hay tres formas de crear las guías en Instagram:
- Puedes crearlas a través del icono + que encontrarás en la esquina superior derecha de tu perfil.
- Puedes hacer una a través de la guía de otra persona.
- En caso que ya hayas compartido alguna guía, a través de la pestaña de guías de tu perfil, te aparecerá un rectángulo con un + en medio.
Es necesario que tengas en cuenta que no es una herramienta para explotar un día, es necesario que las guías se actualicen de forma periódica. Es decir que debes usarla para refrescar los contenidos y para eliminar aquellos que están obsoletos o simplemente ya no merecen un lugar en la guía de Instagram.
También es necesario que tengas en cuenta que debes elegir contenidos que te interesen a ti. No incluyas nada que no sea de tu interés o para tu negocio, los contenidos que te interesan y tu conocimiento sobre ello es lo más valorado.
¿Cómo hacer la guía?
Ahora bien, luego que tengas claro como hacerlas, sobre qué y tengas el material previamente registrado sea sobre cualquier tema que desees, es tiempo de comenzar el proceso.
Lo que debes hacer es abrir Instagram, pulsa en tu foto de perfil y luego presiona en el botón + para subir el contenido a tu cuenta.
Luego selecciona la opción guía en el listado y elige el tipo de guía que quieres subir en tu perfil.
Posteriormente, selecciona el sitio, producto o publicación a compartir en la guía de Instagram, selecciona un buen título y escribe en guía basado en el producto, sitio o publicación de tu preferencia.
Luego, rellena el apartado sobre qué te gusta sobre ese tema en específico y pulsa en siguiente.
Si al finaliza estas satisfecho con la reseña, pulsa en el botón de compartir. De inmediato la guía se mostrará en el apartado de guías en tu perfil y listo.
Ten en cuenta:
En caso de la opción de Lugares, podrás escoger cualquier ubicación que esté listada en Instagram.
Selecciona la ubicación y sube hasta 5 publicaciones del contenido relacionado con esa ubicación.
Ten en cuenta que Instagram mostrará todo el contenido público que esté etiquetado con esa ubicación, así que tú contenido no estará solo.