La bicicleta estática es una de las máquinas más usadas a nivel deportivo además de ser de las más conocidas junto con la cinta de correr. Lo bueno que tienen las bicicletas estáticas es que podemos usarlas tanto en el gimnasio como comprar una para utilizarla en casa donde podemos tener más intimidad y estar más cómodos. Con esta máquina puedes trabajar bien las piernas haciendo un ejercicio aeróbico que te hará perder grasa y con el tiempo peso. Es por eso que nunca está de más tener algunas recomendaciones y consejos para poder sacarle el mayor partido a este tipo de máquinas. Teniendo en cuenta que lo más importante es la constancia, la motivación y la alimentación.
7Ejemplo de rutina de entrenamiento semanal para bicicleta estática
Lo principal es que tengamos en cuenta que la constancia hace milagros y es por eso que lo primero que debemos hacer es tener una rutina. Esto hará que nos motivemos y que cojamos el hábito de mantener los entrenos en los mismos días de la semana. Al final, permite que lleguemos a los objetivos con mayor facilidad.
Uno de los ejemplos de entrenamiento sería el de hacer 3 sesiones de 45 minutos a la semana y debemos mantener esta rutina por al menos 8 semanas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de deportes recomiendan tener 3 sesiones por semana para notar cambios.