La bicicleta estática es una de las máquinas más usadas a nivel deportivo además de ser de las más conocidas junto con la cinta de correr. Lo bueno que tienen las bicicletas estáticas es que podemos usarlas tanto en el gimnasio como comprar una para utilizarla en casa donde podemos tener más intimidad y estar más cómodos. Con esta máquina puedes trabajar bien las piernas haciendo un ejercicio aeróbico que te hará perder grasa y con el tiempo peso. Es por eso que nunca está de más tener algunas recomendaciones y consejos para poder sacarle el mayor partido a este tipo de máquinas. Teniendo en cuenta que lo más importante es la constancia, la motivación y la alimentación.
4¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar la bicicleta estática?
Lo principal es la postura que pongamos cuando estamos con la bicicleta estática ya que así evitaremos dolores y posibles lesiones. Es muy importante que el sillín esté colocado a nuestra altura personal y que una vez agarremos el manillar la espalda quede en posición recta.
Una vez esté esto claro, el tiempo que le dediquemos puede variar dependiendo de los objetivos que tengamos en mente. Dependiendo de lo que queramos debemos pedalear con más intensidad o con menos intensidad. Por supuesto, la intensidad también depende de las condiciones físicas de la persona ya que no puede ser igual una sesión de bicicleta estática para un atleta que para una persona que no suele realizar ejercicios cardiovasculares.