Los otros beneficios del ayuno intermitente además de perder peso con la dieta

-

En esta cuarentena por el Covid-19 todos hemos tenido que quedarnos en casa por un tiempo muy prolongado, por lo muchas personas han agarrado unos cuantos kilos de más, razón por la cual algunos han querido empezar una dieta que ayude a mantener un peso ideal, siendo una de las más efectivas la del ayuno intermitente. Pero debes saber cómo combinar el ayuno intermitente con tu vida para no poner en riesgo tu salud.

Esta dieta del ayuno intermitente se ha vuelto muy popular últimamente, ya que permite bajar los kilos de más sin necesidad de mantener un régimen muy estricto, por lo que más que una dieta se puede considerar un estilo de vida, siempre que se realice de manera constante y con una alimentación muy saludable.

5
¿Cómo realizar la dieta del ayuno intermitente?

En caso de que hayas acudido ya a un especialista y poseas todas las recomendaciones necesarias, puedes proceder a empezar la dieta del ayuno intermitente diaria, aunque también puedes realizar la semanal sin ningún problema.

En la dieta diaria, lo primero que debes hacer es regular la proporción de cada comida, siguiendo la recomendación de la universidad de Harvard, la cual menciona que lo ideal sería colocar la mitad del plato con verduras y hortalizas, un cuarto con carnes, pescados o legumbres, y otro cuarto con arroz, pasta, pan o patatas, teniendo de postre un yogurt natural o una fruta.

Las comidas diarias que puedes consumir son entre 2 y 3 platos en las 8 horas que tienes para comer, y algún pequeño aperitivo en caso de que sigas con hambre, siempre dentro de este límite horario, y dependiendo de la proporción de cada una de tus comidas, ya que esto puede variar según tu costumbre.