Anchoas: estas son las mejores de súper

-

Las anchoas son un producto que se obtiene del tratamiento en salazón del boquerón. Se trata de un producto que se usa hasta en las minipizzas a la taza al microondas. Existen diferentes formas de presentar las anchoas, principalmente como plato de tapas. Algunas de estas son anchoas marinadas en zumo de frutas con pimienta, y los filetes de anchoas gratinados. Las anchoas también suelen ser, acompañantes en las ensaladas o en las pizzas. Aquí se presentan algunas marcas, en las que puedes adquirir las anchoas seguras.

11
Beneficios de las Anchoas

En la estación veraniega el paladar se decanta, por los alimentos ligeros y refrescantes. En relación a las dietas atlánticas, los pescados azules, son los más destacados, entre ellos las anchoas, aceptadas según los expertos del restaurante Los Montes de Galicia.

Los denominados pescados azules, por lo general, suelen encontrarse en aguas profundas, y se caracterizan por tener más contenido de lípidos en sus carnes Sin embargo, son las llamadas grasas saludables, convirtiéndose en un tipo de alimento esencial en toda dieta. Junto a las anchoas, entre los pescados azules, se encuentran el atún, la sardina, el salmón, la trucha, boquerones, caballa o el cazón.

El pescado azul es rico en omega 3, una grasa muy saludable y elemento fundamental para prevenir enfermedades cerebrovasculares. Esta sustancia, se recomienda para evitar problemas de hipertensión o sufrir riesgos de infarto, además de beneficiar  en el aparato circulatorio y la prevención de la artritis.

Asimismo, este tipo de pescados son recomendados por permitir bajar el colesterol malo, y para elevar los niveles del bueno, también permite realizar que la sangre sea más liquida. Por todos estos beneficios, son un tipo de pescado muy recomendado.

Otras propiedades, son una gran fuente de vitaminas y minerales como el calcio, yodo, el hierro, potasio y fósforo. Además, por estas características se convierten, en un excelente alimento en cualquiera de sus formas.

El pescado azul, posee también vitaminas liposolubles, que permiten mantener los huesos duros. Posee fuertes efectos antioxidantes, como la vitamina E y la capacidad de formar células, gracias a la gran cantidad de vitamina A, que aporta.

De igual manera, el pescado azul posee propiedades antiinflamatorias, ideal para la lucha de enfermedades, tales como la artritis, debido a que a través de las grasa omega-3, se forman sustancias antiinflamatorias. Debido a su contenido en magnesio es un laxante natural. Además, Favorecen la digestión, por la presencia de enzimas digestivas ricas, en probióticos que ayudan a preservar, la flora intestinal.

Si estas son las características más comunes en todos los pescados azules, los beneficios y propiedades de las anchoas, son una auténtica fuente de nutrientes y fibras y un rico platillo para incluir, en una dieta más saludable, aptas en un gazpacho, en ensaladas o la elaboración en ricos menús, acompañadas con alubias y setas.

Siguiente